Para el pastel de arroz
- 75 gr de Arroz SOS Clásico
- 1/2 l. de leche semidesnatada
- 125 gr. de mantequilla
- 1 rama de canela
- 1 corteza de limón
- 120 gr. de harina
- 125 gr. de azúcar
- 3 huevosPara la capa de galleta
- 36 galletas maría
- 100 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar moreno
Para la capa de galleta:
Machacar las galletas hasta que queden bien desmigajadas, y mezclar con ellas el azúcar. Derretir la mantequilla, reservando un poco para engrasar el molde, y agregarla, mezclado bien los tres ingredientes para conseguir una masa consistente.
Untar con la mantequilla reservada un molde para horno, y en él poner la pasta de galleta, apretándola bien sobre el fondo del molde de manera que quede firme y lisa. Refrigerar durante media hora.
Para el pastel de arroz:
Poner en un cazo al fuego la leche, la mantequilla, la corteza de limón y la rama de canela. Llevar a ebullición y añadir el arroz. Cuando vuelva a hervir, bajar a fuego lento y cocer durante unos minutos hasta que el arroz se ablande.
Batir el huevo, echar el azúcar, a continuación la harina y juntar esto con la preparación del arroz. Remover y mezclar bien el conjunto, hasta que tenga un aspecto de pasta más o menos uniforme.
Retirar el molde de la nevera y añadir el pastel de arroz a la capa fría de galleta. Precalentar el horno a 200º e introducir el molde durante 45 minutos