jueves, 28 de marzo de 2013

PERIQUILLOS

Cuando vi en el blog de mª de mar la receta de los periquillos ,me vino a la memoria el día que yo los hacia en casa de mi suegra  ,al llegar ya me  tenia preparados todos los condimentos en la mesa  . Las semanas santas las pasábamos allí con ella y junto a las hermanas de mi marido en familia
Por desgracia ya no esta y yo no puedo amasar por un problema que tengo en el brazo ,pero no podía dejar pasar esta receta que tantos recuerdos nos trae a todos :Un beso aya donde estés como al resto de los seres queridos que ya no han dejado

Este es un postre típico de varios sitios ,Valladolid ,Zamora ,entre los que se encuentra el pueblo de mi marido ,Se pueden degustar tanto en el desayuno como con un buen café o chocolate a media tarde .
Las fotos son cogidas del blog de mª del mar ,un beso para ti también .


Ingredientes
  • 12 huevos
  • 1kg  azúcar
  • 2 kg harina
  • 1 frasco de esencia de anís (40 cc)
  • 1 papeleta de levadura Royal
  • 1 vaso de aceite girasol
  • 1 vaso de aguardiente


Elaboración

Batimos el azúcar con los huevos ,hasta que no se encuentre el azúcar .Se va haciendo con la batidora pero se termina amasando con la mano .
Añadimos mientras batimos ,el aceite ,la esencia de anís ,y el aguardiente ,batir todo muy bien .
Mezclamos el sobre de Royal con la harina y lo vamos incorporando a la mezcla con la mano hasta que que quede una masa esponjosa y lo dejamos reposar durante unas dos o tres  horas tapado con un paño.
Ponemos una sartén honda con aceite a calentar ,no tiene que estar muy caliente por que se freirían por fuera y quedarían crudas por dentro ,tampoco tibia por que se engrasarían del aceite.
Ponemos un pequeño bol de aceite con el cual nos iremos untando las manos para coger  la masa y no se nos pegue .
Cogemos la masa y vamos haciendo bolas ,las echamos en el aceite a freír,
Sacamos con una espumadera a un plato con papel absorbente .
Espero que os guste .