lunes, 9 de noviembre de 2015

TARTA DE QUESO

 
Aquí os dejo una tarta mas de queso ,son mis preferidas junto a las de manzana .De esta os diré que es súper jugosa  y muy fácil y rápida de hacer .Espero que os guste
Os dejo el enlace por si queréis ver otras recetas cocina-familiar.

Ingredientes :
-Queso (tipo de philadelphia) 500gr
-1 bote de nata 500gr
-azúcar 6 cucharadas (para los que no son muy de dulce 5 vale )
-huevos 6
-2 sobres de cuajada
-1 bote de leche condesada 370gr
-1 tableta de chocolate blanco 75gr. o chocolate en polvo 2 cucharadas
-mermelada de albaricoque para darla un toque

Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a 190 grados con el fuego arriba y abajo.
En un bol de buen tamaño ponemos a batir los 6 huevos. Una vez batidos añadimos las 6 cucharadas de azúcar y volvemos a batir hasta que quede la mezcla con  textura  .Luego añadimos los sobres de cuajada, la nata líquida, el queso crema, la leche condensada y el chocolate blanco en polvo. Si utilizáis tableta de chocolate, tenéis que fundirla en el microondas. Batimos todo manualmente al principio para que no se desparrame todo el polvo por ahí y luego mecánicamente hasta que la mezcla quede uniforme.
Utilizaremos un molde desmontable para hacer esta tarta y para que no se os salga la mezcla por todas partes, os recomiendo poner un papel de horno que quede enganchada entre el aro y la base.
Vertemos toda la mezcla al molde y lo metemos al horno en la parte de abajo, tapando la parte de arriba de la tarta  cuando la veamos dorada ,así  no se nos quemara. Tiene que estar horneando durante una hora aproximadamente. Cuando haya terminado dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Tenéis que comprobar con la aguja si está hecha. Si sale limpia es porque ya ha terminado, puede salir algo húmeda pero sin trozos de masa.
Una vez haya enfriado le ponemos mermelada de albaricoque por encima y la metemos a la nevera durante unas 12 horas para que coja consistencia.