lunes, 25 de enero de 2010

Pastel frio jamon.........


Esta receta la encontre en el blog de Cuina ,yo no es que cocine mucho de esta forma  ,pero hace unos días me tuve que ausentar por unos días y me acorde de la receta que había visto ,así que la busque y he de decir que mi hijo pequeño (24 años ) le agrado encontrarla en el frigorífico y que alegría que a mi regreso había desaparecido enterita ,no así las lentejas que también le había dejado
Ingredientes para 4 personas:

  • 200 cc. de tomate frito
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 2 latas de atún
  • 2 huevos
  • pimiento rojo asado
  • berenjena asada
  • 8-10 rebanadas pan de molde
Elaboracion
Forrar un molde con las lonchas de jamón cocido, tienen que cubrir las paredes y el fondo .
Batir los huevos y cuajar dos tortillas planas.
Sobre el jamón ponemos una capa de pan que cubra todo el fondo, untamos con tomate frito, encima poner la tortilla que cubra todo y añadimos unas tiras de pimiento asado.
Hacemos una segunda capa igual que la primera pero en lugar de pimiento poner berenjena asada. Terminamos con una capa de pan y cerramos con el jamón que sobresale.
Compactar bien y poner un par de horas en la nevera. En el momento de servir se desmolda y se sirve frío. Una ensalada sería una buena guarnición.
NOTA: las cantidades depende del tamaño del molde , son orientativas.
Podemos utilizar tomate frito casero o de compra, lo mismo pasa con los pimientos, asados en casa o de piquillo.
Es una buena receta sobre todo para el verano, se prepara a mediodía y ya tenemos la cena lista.