miércoles, 24 de noviembre de 2010

TARTA DE MANZANA ,Otra forma

Esta semana esta de un pesimo el tiempo ,que no da ganas de salir a la calle,llover y llover y mi hijo dando la lata que le haga una tarta de manzana que le encantan ,bueno a el y ami ,que somos muy golosos.Me habia decantado por una que tengo en el blog torta de manzana enmanuela que la tengo para hacer ,pero mirando mis cuadernos vi otra muy parecida ,Asique me he puesto manos a la masa
Elegir la que mas os guste .

Ingredientes :
  • 1k de manzanas tipo reinetas
  • 250gr. de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 100gr de azúcar
  • 1 sobre de vinillina
  • 3 huevos
  • medio vaso de leche
  • 1 cucharada de levadura el polvo
  • 1 limón
  • mermelada de melocotón

Elaboración:
Deja que la mantequilla se ablande fuera de la nevera.Exprime el limón y recoge el zumo en un recipiente .Pela las manzanas .Pártelas por la mitad.sacales el corazon y hazles varios cortes pocos profundos  en la superficie redondeada,rocia las mitades con el zumo de limón Bate la mantequilla con el azúcar y la vainillina hasta que se forme una crema
Incorporar los huevos de uno en uno y añade la harina con la levadura y mezcla todo muy bien .Agrega la leche necesaria para que quede una pasata bastante espesa.
Engrasar un molde redondo y echar la masa y poner las mitades de manzana bien juntas con la parte redonda hacia arriba.
Meter en el horno durante 40 o 45 minutos a horno suave .Cuando veas que va a finalizar la untas por encima con mermelada de melocoton ,habiendola disuelto antes en un cazo con un  poco de agua .Dejar que termine y cuando este fria desmoldarla