domingo, 28 de noviembre de 2010

MERLUZA CON JAMÓN Y QUESO

La he visto por varios blog .Entre ellos los mas asiduos que suelo frecuentar son : Eva y  Pilar entre otros ,solo con las fotos que hay en cada uno de ellos ya merece la pena ponerse a probar lo rica que esta .
En mi casa los chicos casi no comen pescado y si quiero que lo hagan me tengo que esmerar en ponerles algo que con solo verlo digan ,¡Quiero yo tambien ¡y a veces es bastante complicado .Con esta receta he de decir que lo he conseguido ,Asique desde aqui GRACIAS.

Ingredientes:
  • 1  de merluza ( yo compre una pescadilla de 1400gr)
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 200 grs. de queso de tetilla, (tambien vale otro queso de lonchas )
  • 1 vaso de sidra ( 125 ml.)
  • sal 
  • Aceite de perejil
Elaboración:
Se limpia la merluza de espinas y cabeza o mejor le dices al de la pescaderia que te lo haga y te deje dos lomos enteros .
Sobre una puse dos lonchas de jamón serrano y otras tantas de queso . No se pone sal por la parte interior, pues el jamón se encarga de eso. Sólo se  pone por la parte externa.
Cerrar con la otra parte y poner unos palillos para que al asar no se abra.
Colocar en una fuente de horno y rociar de aceite de perejil y el vaso de sidra
Dejarlo a temperatura 180º  durante 20 minutos (segun hornos )


NOTA: El aceite de ajo y perejil se hace poniendo en el vaso de la batidora unos 250 gr, de aceite, unos 3 ó 4 dientes de ajo y un manojito de perejil, y se bate hasta que quede una mezcla homogénea y asi podemos disponer de él en cualquier momento.
Además se conserva en el frigo varios dias.