lunes, 12 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS DE SEVILLA


Hace dos semanas mi vecina Juani me llamo a la puerta y me dice como as tenido malas noticias haber si así te animas.Te voy a dar una cosa para que te traiga suerte y salud.
No esperaba que me diera una receta ,mejor dicho no esperaba nada en especial ,mi cabeza no estaba en ese momento para pensar en otras cosas mas amenas y suculentas como comer un bizcocho.Bastante tenia ya con lo que me habían diagnosticado .
Y al ponerme en mis manos un papel y un vaso me eche a reír preguntando que tenia que hacer .

Y aquí os dejo mi regalo
Es una muy antigua manera de realizar un bizcocho y conocido era que la persona que entregaba el vaso con la masa madre  te deseaba suerte y salud
Se requiere 10 días para su elaboración sin usar batidora y otros untesilios modernos.
La tradición dice que la masa madre te la tienen que dar y empezar la elaboración en jueves  para que el bizcocho  este listo el sábado de la siguiente semana .

JUEVES :se vierte el contenido del vaso en un recipiente mayor y se añade un vaso de azúcar y otro de harina (NO SE MEZCLA)
VIERNES:se mezca con una cuchara de madera
SABADO:    NO SE TOCA
DOMINGO:   NO SE TOCA
LUNES:     NO SE TOCA
MARTES: se añade un vaso de azúcar,otro de leche,y otro de
harina ( NO SE MEZCLA )
MIERCOLES:se mezcla con una cuchara de madera
JUEVES:    NO SE TOCA
VIERNES:   NO SE TOCA
SABADO :se separan de la masa (masa madre) 3 vasos que se entregaran a 3 personas a las que se les desea SUERTE Y SALUD.
Al resto se le añade:
- 2 vasos de harina
- 1 vaso o medio de azúcar (al gusto)
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de nueces o almendras troceadas
- 1 vaso de pasas sin hueso,enharinadas previamente
- 1 sobre de levadura
- 2 huevos enteros
- 1 manzana troceada
Una pizca de sal,canela y ralladura de naranja
Se mezcla todo con la cuchara de madera y semete al horno a 180º durante 40-45 minutos
la masa no se guarda en la nevera


Buscando por los blogs he encontrado uno donde pone como hacer la masa madre ,No se si sera así yo aqui  la dejo

Elaboración de la MASA DE ARRANQUE.
(para empezar desde el principio y si nadie os la ha regalado)

-1 vaso de harina
-1 vaso de leche
1/2 vaso de azúcar
-1/2 sobre de levadura.
Elaboración: 
Para hacer la masa de arranque, se mezcla todo en un cuenco y se deja en un sitio fresco y fuera de la nevera....al día siguiente comenzaremos con el ritual.( Jueves).

 Y si os la regalan la dejamos fuera del frigorífico hasta el Jueves 
que es cuando se empieza.